Lo que piensa una de las empresarias más exitosas sobre ‘dormir bien’

Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post (compañía que vendió a AOL por $315 millones de dólares) y Directora de UBER, es una de las personas que más trabaja por educar sobre la importancia de dormir bien.

El evento que cambió su vida tuvo lugar cuando un día se descompensó por cansancio excesivo y falta de sueño. Esto le hizo tomar consciencia de que nosotros como sociedad estamos viviendo una ‘crisis de cansancio’ la cual tiene efectos tremendos sobre la salud (mirá nuestro post con consejos para descansar mejor)

Según Arianna:

“El impacto sobre nuestra salud es dramático…Todos los datos muestran cómo afecta todos los aspectos de nuestra salud…La ironía es que muchas personas sacrifican dormir en nombre de la productividad. Pero la realidad es que nuestra productividad se reduce sustancialmente cuando estamos cansados”.

“Y todavía el mito persiste de que podemos hacer nuestro trabajo igual de bien si dormimos 4, 5 o 6 horas que si dormirmos 7 u 8 [lo cual es una ilusión moderna]”

Para ayudar a que descansemos mejor, Arianna comenzó escribiendo un libro llamado “The Sleep Revolution” (“La Revolución del Sueño) en el que traza los orígines de nuestra falta de sueño y qué es lo que podemos hacer, y lanzó una compañía llamada Thrive Global cuya misión es crar contenido y herramientas que hagan más fácil adaptar rutinas de descanso saludables.

El libro de Arianna es muy interesante y con la aplicación 12min (como un Netflix de libros de no-ficción) pueden leer el resumen o escucharlo en formato de audiobook.

De igual modo, acá compartimos su charla TED con subtítulos en español en la que presenta la base de su trabajo.

 

Que problema, ¿no?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s